Tarde de exposiciones dedicada a los más peques

Con estos días de Abril que corren, en los que tan pronto sale el sol como caen chuzos, os proponemos una tarde de exposiciones para que disfrutéis junto a los reyes de la casa. Y es que muchas veces ponemos de excusa a los más peques cuando realmente somos los mayores los que nos morimos de ganas por hacer estas cosas. Así que calzaros cómodos, y preparaos para una ruta expositiva que no os dejara indiferentes.

Empezamos con uno de los magos del humor de este país, el ilustre Francisco Ibáñez. Llega a Valladolid la muestra “Francisco Ibáñez, el mago del humor” donde podemos recorrer parte de la obra del artista. Ibáñez siempre ha sido un referente, pero recientemente ha vuelto a saltar a las noticias tras la publicación de la última aventura de Mortadelo y Filemón, “El tesorero”, donde uno de los personajes luce una melena como la de Luis Bárcenas y se habla del Partido Papilar. La exposición la podéis visitar de martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas en la Sala de Exposiciones Las Francesas (calle Santiago 20, dentro de la galería comercial Las Francesas) hasta el 31 de Mayo.

Del tebeo damos un salto al mundo de la plastilina (puede que muchos ya hayáis sucumbido a ver la película “La oveja Shaun”, cinta basada en la serie homónima y de los creadores de Wallace y Gromit, creada con la técnica stop-motion a base de figuras de plastilina). Hacemos parada en “Plastihistoria de Valladolid”, donde podemos disfrutar de algunos de los grandes episodios históricos de nuestra villa, como la construcción de la Catedral o el paso del ferrocarril por la ciudad. Hasta el 24 de Mayo podéis visitarla en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón (calle Leopoldo Cano, S/Nº, en el lateral del Teatro), con el mismo horario que la sala Las Francesas.

Leones

Pareja de leones disecados dentro de la colección del Museo de Ciencias Naturales de la UVa

Y para terminar, os proponemos que paréis en uno de los museos más interesantes a la vez que poco conocido de Valladolid. Hablamos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Valladolid. Enclavado en el céntrico colegio García Quintana (plaza España), tras cruzar las puertas del mismo y subir sus escaleras, entramos en un maravilloso universo repleto de minerales, animales disecados, esqueletos, colecciones de insectos y muchas más sorpresas. Toda una colección visual que hará las delicias de los niños y que despertará su curiosidad por todo lo relacionado con el mundo animal. Su exposición es permanente, y la podéis visitar en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 18:00 y los sábados por la mañana en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Las 3 propuestas que os hemos traído hoy son completamente GRATUITAS, por lo que no dejéis pasar la oportunidad de pasar una tarde (o mañana) disfrutando como enanos. ¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s