Navidad adelantada

Parece que cada año se adelanta más la Navidad. Yo que creí que en las grandes superficies no ponían los artículos navideños hasta pasado Halloween, este año me he encontrado con los turrones en los estantes a mediados de Octubre. Pero como me apasiona el turrón de chocolate con arroz inflado, no seré yo quien me queje de ello.

Y parece que el Ayuntamiento también tiene ganas de adelantar esta festividad. Una muestra de ello es el alumbrado de las luces que adornan calles y plazas. Tradicionalmente, este encendido se solía realizar alrededor del Puente de la Constitución (6 de Diciembre). Pero este 2014 finalizaremos Noviembre con las luces encendidas, como bien ha informado de ello El Norte de Castilla. Será el sábado 29 de este mes cuando las luces se prendan, junto con el resto de actividades previstas como el mítico Tiovivo de la Plaza Mayor, los puestos de artículos en la acera de Recoletos o los carruseles para los más pequeños, entre otros. El adelanto en la fecha de esta programación es una de las medidas tomadas para fomentar el consumo en el pequeño comercio.

Pero si algo ha llamado la atención en la programación navideña de este año, son las cabalgatas. Sí, lo he dicho bien, cabalgatas, en plural. Serán dos las cabalgatas de Reyes que recorran las calles pucelanas este año. Una de ellas será la tradicional de la tarde del 5 de Enero, que arrancará del Paseo de Recoletos a las 19:30 horas para finalizar su recorrido en la Plaza Mayor. La novedad es la cabalgata que tendrá lugar el día 20 de Diciembre a las 18:00 horas, una idea que el Consistorio ha importado de la vecina provincia de Zamora. Tendrá un recorrido más corto que la de Enero, ya que actuará de pequeño adelanto de esta misma, cuyo punto de partida también será la Acera de Recoletos.

Así que, señoras y señores, niños y niñas, coman turrón, brinden con sidra y festejen esta Navidad adelantada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s